MOTOR PSA

PSA Peugeot Citroen crece en España en 2014 un 16,3 %, con 152.992 unidades

PSA Peugeot Citroen crece en España en 2014 un 16,3 %, con 152.992 unidades
Un modelo Peugeot . EFE/Archivo
Un modelo Peugeot . EFE/Archivo

PSA Peugeot Citroën ha generado en España en 2014 un crecimiento de su actividad del 16,3 %, al matricular 152.992 vehículos, según los datos facilitados hoy por Rafael Prieto, director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal


PSA Peugeot Citroën ha generado en España en 2014 un crecimiento de su actividad del 16,3 %, al matricular 152.992 vehículos, según los datos facilitados hoy por Rafael Prieto, director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal

Este crecimiento se sitúa por encima del registrado por el grupo en todo el mundo, que ha sido del 4,3 %, con 2.939.000 unidades, y en Europa, con un 8,1 % y 1.761.000 ventas.

España, con el crecimiento registrado por Peugeot y Citroen en 2014, se consolida en la cuarta posición de países del Grupo por número de ventas.

Este hito, ha explicado Rafael Prieto, ha sido posible gracias a su fortaleza en campos como la innovación, al implantarse el pasado ejercicio los motores gasolina turbo PureTech, los bloques diésel Euro6 BlueHDi y las nuevas cajas de cambio automáticas, entre otras novedades tecnológicas.

En 2015, el grupo seguirá expandiendo su plataforma EMP2 que permite alcanzar importantes ventajas en materia de calidad, reducción del peso o eficiencia, innovaciones que permiten al Grupo PSA ser líder en emisiones de CO2 en Europa.

Por marcas y en España, Peugeot logra en el mercado total 79.724 unidades matriculadas, lo que supone una cuota de mercado del 8,2 %. Este resultado se explica gracias a la consolidación de su gama mediante la profunda renovación de la generación "8", la más moderna y renovada de su historia.

Peugeot ha aumentado su presencia en el canal de particulares y empresas con el objetivo de crecer en mercados de elevado valor añadido y reducir su dependencia de otros de mayor volatilidad, como el de los alquiladores, según Prieto.

Citroën alcanza 73.268 matriculaciones, con una cuota del mercado del 7,6 %, lo que se sustentan en el sólido comportamiento de la marca en el mercado de vehículos comerciales, ocupando el primer puesto con 18.664 unidades (16,3 % de cuota) y un crecimiento de 37,3 %.

La aportación de los vehículos 'Made in Spain' ha sido fundamental para obtener estos resultados, con modelos de éxito como el C4 Cactus o el Citroën C4 Picasso.

Rafael Prieto ha destacado que más de un 70 % de los vehículos comerciales del Grupo PSA Peugeot Citroën matriculados en nuestro país, mercado que el Grupo lidera con más del 30 % de cuota, están fabricados en España (Peugeot Partner y Citroën Berlingo).

En relación a los canales de distribución y segmentos de mercado, el Grupo PSA Peugeot Citroën y sus marcas ostentan el liderato en el canal de empresas con Peugeot y en el mercado de monovolúmenes compactos con Citroën.

Para Peugeot, el año 2014 ha estado marcado por la renovación de su oferta de producto en los segmentos más competitivos para dar lugar a la gama más joven de su historia: el segmento B con lanzamientos como el nuevo Peugeot 108 y el comportamiento del Peugeot 208 y 2008; el segmento C con el nuevo Peugeot 308 elegido 'Coche del Año en Europa 2014' y el rendimiento de modelos como el Peugeot 3008 y 5008 y en el segmento D con el nuevo 508.

Para Citroën, 2014 ha sido un año marcado por la acogida de los modelos Citroën fabricados en España, Citroën C4 Cactus, C4 Picasso, C-Élysée y Citroën Berlingo, que representan, aproximadamente, la mitad de los modelos de la Marca comercializados en España.

El ejercicio 2014 ha sido también el año de despegue de DS, con 4.814 matriculaciones, cifra con la que se sitúa en el top 10 del mercado de gama alta español.

La red comercial del Grupo PSA ha terminado el año en rentabilidad, consecuencia, según Prieto, de la acertada estructuración y organización de la misma y que sirve como cauce a una oferta de producto adecuada a las necesidades del mercado.

Para Rafael Prieto, "en un contexto de desarrollo globaL,los resultados del Grupo PSA Peugeot Citroën reflejan la excelencia de nuestra estrategia comercial y de producto".

"Una noticia todavía más positiva dada la aportación de nuestras marcas en España, con un crecimiento que dobla la media europea para convertirse en el cuarto país del Grupo. Un punto de partida que nos servirá para encarar un 2015 lleno de oportunidades", ha concluido.

PSA Peugeot Citroen crece en España en 2014 un 16,3 %, con 152.992 unidades