Ciencia y Empresa

Imprimir

¿Quieres conocer cuál es la estrategia hasta 2030 de la Química Sostenible para resolver los retos del futuro?

Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos | 03 de diciembre de 2019

La Plataforma Tecnológica Europea para la Química Sostenible (SusChem) presentó y actualizó la Agencia Estratégica de Innovación e Investigación (SIRA) hasta 2030. Y lo hizo el pasado 27 de noviembre en Bruselas, en el marco del SusChem Stakeholders 2019: Química Sostenible para resolver los retos globales: la nueva Agenda Estratégica de Investigación e Innovación de SusChem. Al [...]

La Plataforma Tecnológica Europea para la Química Sostenible (SusChem) presentó y actualizó la Agencia Estratégica de Innovación e Investigación (SIRA) hasta 2030. Y lo hizo el pasado 27 de noviembre en Bruselas, en el marco del SusChem Stakeholders 2019: Química Sostenible para resolver los retos globales: la nueva Agenda Estratégica de Investigación e Innovación de SusChem. Al final de este texto tienes un enlace donde puedes descargar el documento.

La estrategia de la Plataforma Tecnológica Europea para la Química Sostenible (SusChem) gira en torno a las las prioridades tecnológicas hasta 2030, y se basa en los Materiales Avanzados, Procesos Avanzados y en elco-desarrollo de Tecnologías Digitales posibilitadoras. También trata la innovación aplicada a la sostenibilidad, la seguridad en el diseño de productos químicos y materiales y en la creación de educación y capacidad de nuevas competencias.

La nueva agenda analiza las prioridades estratégicas de Investigación e Innovación (I+I), con especial protagonismo de la química sostenible.

Según el presidente de SusChem, Markus Steileman, “la nueva agenda de SusChem permitirá y estimulará aún más al sector químico para encontrar las respuestas correctas a los apremiantes desafíos a los que se enfrenta nuestro mundo, así como satisfacer los ambiciosos objetivos políticos para Europa. Y espero que se trabe en el impulso de la competitividad de nuestro sector a nivel nacional y de la UE”. dijo el Presidente de SusChem, Dr. Markus Steilemann.

Alcanzar los objetivos de la Strategic Innovation and Research Agenda (SIRA) de SusChem sólo será posible a través de la particip SusChem Stakeholders 2019  ación activa de las partes interesadas: Administraciones y responsables políticos, organizaciones de investigación y tecnología (RTO), pequeñas y grandes empresas privadas junto con los profesionales de cada sector.

Strategic Innovation and Research Agenda:

http://www.suschem-es.org/detalle_noticia.asp?id=6014&orden_noticia=5829

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/quimica1/quieres-conocer-cual-es-estrategia-2030-quimica-sostenible-resolver-retos-futuro/20191203112318012395.html


© 2020 Ciencia y Empresa

Plataforma Opennemas - CMS for digital newspapers
 OpenHost, S.L.